Unas sandalias, la clave para descubrir al presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

Este domingo 10 de abril, la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer la detención del presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe, mismo que fue localizado, principalmente, por las sandalias que ocupaba la menor, de acuerdo al día que se reportó su desaparición.

De acuerdo a lo reportado por la fiscalía, después de que se activara la Alerta AMBER por la desaparición de Victoria Guadalupe, de 6 años, las brigadas de búsqueda revisaron la trayectoria que debió haber seguido el hombre, así como alcantarillas, escaleras, puntos ciegos y espacios de riesgo de los condominios Castelo, Barcelona, Narváez y Moros, de este último se determinó el cierre y control de salidas y entradas.

Tras catear 12 departamentos, la Fiscalía General de Querétaro detalló que, en uno de ellos, “se encontraron varios indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe”.

Durante las investigaciones y cateos, la fiscalía de Querétaro aseguró que se hizo la detención de 6 personas, a quienes se les aplicaron actos para corroborar su posible participación en el feminicidio de la menor, y en una de ellas se encontraron datos positivos, los cuales llevaron a la detención del hombre quien ahora es señalado como el presunto culpable y que ya ha sido vinculado a proceso.

El hombre detenido tiene 26 años, es originario del estado de Oaxaca y llevaba viviendo en el lugar hacia apenas dos meses.

Ultimas Noticias