Se incendia ‘Palapa Griega’

Pérdidas totales en dos palapas, así como en el área de cocina fue el saldo de un fuerte incendio en el establecimiento ‘Palapa Griega’ del hotel posada de San Carlos, lo que derivó en la activación del Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, las llamas se iniciaron primeramente en una de las palapas, para posteriormente propagarse a la continua, fuego que alcanzó además la cocina.

El incendio generó intenso operativo por parte de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, así como de personal operativo de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil.

Los “apagafuegos”, perdieron valiosos minutos para poder llegar a combatir el incendio, luego de que los organizadores del operativo de Semana Santa en San Carlos, se les ocurrió poner un cerco en el retorno situado precisamente en el acceso a la posada.

Se informó que las llamas iniciaron luego de que trabajadores encargados del mantenimiento realizaban la soldadura de una infraestructura metálica, donde una chispa llegó hasta las palapas iniciándose el incendio que se propago rápidamente debido al viento que se registraba en ese momento.

La zona fue acordonada por parte de elementos de seguridad, Policía Municipal, Policía Estatal, e inclusive elementos del Ejército Mexicano; se tuvo el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación San Carlos y Equipo de Rescate, quienes participan en el operativo de Semana Santa 2022 en este destino turístico.

 

Ultimas Noticias