Arranca el éxodo de vacacionistas en San Carlos

Cientos de automovilistas y familias que disfrutaron de los balnearios de San Carlos y Miramar, regresaron este domingo a sus lugares de procedencia, dejando una importante derrama económica al sector turístico en Guaymas.

El éxodo de los vacacionistas se observó a partir de las 14:00 horas de este domingo, donde las personas que pernoctaron desde el pasado martes y jueves en los campos pesqueros de la Manga 1 y 2, Los Algodones y San Francisco en campamentos se retiraron.

A las 15:00 horas se intensifico el tráfico sobre el boulevard ‘Tetakawi’, con la salida de todo tipo de automóviles, camiones y autobuses.

El director de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, comandante Julio Alfonso Machado Soto lamentó que desafortunadamente por el fallecimiento de una persona del sexo femenino tras un accidente automovilístico, el operativo de Semana Santa 2022 se “tiño” con un saldo rojo.

Sin embargo, dijo que el dispositivo de protección civil continuará en las playas de San Carlos y Miramar hasta que ya no existan visitantes.

Recomendó a los vacacionistas, principalmente aquellos que tomarán carretera para llegar a sus lugares de orígenes, no manejar cansados, evitar combinar el alcohol con el volante, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

Reconoció la labor de mujeres y hombres, de las instituciones de emergencias como Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Rescate San Carlos, quienes unieron esfuerzos y juntos trabajaron en la atención de las emergencias que se registraron tanto en San Carlos como en la Playa de Miramar, sin olvidar la jurisdicción de la ciudad y tramo carretero Guaymas-Hermosillo, Guaymas-Obregón.

 

 

 

Ultimas Noticias