Ignora Ayuntamiento de Guaymas a CEPC

El Ayuntamiento de Guaymas fue el único que no presentó informe diario a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) durante el operativo especial con motivo del periodo de Semana Santa 2022.

El resto de los Gobiernos Municipales, principalmente aquellos con destinos turísticos, cumplieron con compromiso de coordinación con el Gobierno del Estado, sin embargo a pesar de que San Carlos es considerado como uno de los principales en la entidad, la CEPC informó que Guaymas solamente emitió reporte menor el 15 de abril del año en curso.

De un listado de los 72 municipios, Víctor Manuel Manriquez Soto, coordinador municipal de Protección Civil dio a conocer: “Jeep se quemo en el área de Piedras Pintas. Recorridos a pie, gente acampando de 1800 a 2000 solamente en esa area, sin novedad”.

Cabe hacer mención que en el monitoreo de Semana Santa 2020 emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil que se enviaron los días 16 y 17 de abril, Guaymas no envió reportes.

A pesar de que el 15 de abril, en San Carlos, Nuevo Guaymas se tuvo un incendio de grandes dimensiones donde hubo pérdidas totales del establecimiento comercial del giro restaurantero la Palapa Griega; en el sector Ranchitos, se registró un choque contra objeto fijo (barda) donde hubo solamente daños materiales.

Ese mismo día, se atendió por parte de Bomberos, a una joven de 22 años, originaria de San Luis Potosi, que resultó con quemadura leves por el uso de una “luz de véngala”.

La madrugada del 16 de abril sobre el boulevard ´Tetakawi’, se registró un accidente automovilístico a la altura del kilometro 1, donde perdió la vida una persona del sexo femenino, acción por la cual el operativo de Semana Santa 2022 en Guaymas, se tiño de “rojo”, situación que fue ignorada por el coordinador municipal de Protección Civil, Víctor Manuel Manríquez Soto.

En Guaymas a las 12:00 horas se informó sobre una fuga de gas L.P en una de las válvulas de carga principal en plaza ley el vigía, situación que fue controlada por parte de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios.

Además se registraron incendio forestales tanto en el casco urbano del municipio, así como en el área de San Carlos, accidentes automovilísticos en el tramo federal con jurisdicción en Guaymas, situaciones que fueron ignoradas por el responsable de Protección Civil en el municipio, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022.

Ultimas Noticias