Resulta trabajador de astillero lesionado

Un trabajador del astillero Eco ubicado en el sector Playitas resultó lesionado luego de sufrir un accidente a bordo del barco sardinero ‘Collen’, el cual se encuentra en reparación, fue auxiliado por elementos de Bomberos Voluntarios, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y personal de la Unidad Local de Protección Civil.

El lesionado fue identificado con el nombre de Felizardo, cuenta con 47 años de edad; resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo al ser alcanzado por una placa metálica, lo cual hizo que perdiera el equilibrio y cayó al interior del buque en mantenimiento.

Las acciones de rescate fueron coordinadas por el director de Atención de Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas, comandante Julio Alfonso Machado Soto y el segundo comandante de Bomberos, Francisco Cortés.

El Servicio Médico de Urgencia (SMU) se activó alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, cuando se informó que en el astillero que está cerca del Instituto Tecnológico de Guaymas al sur de la ciudad, un trabajador había sufrido un accidente.

Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, quienes en conjunto con el personal del astillero Eco trabajaron en el rescate del lesionado, fue necesario sacarlo con el apoyo de una camilla marina, realizando maniobras de evacuación con cuerdas y arneses.

Cabe hacer mención que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizó una inspección para determinar si se cumple con el Plan Interno, además llegó personal de Capitanía de Puerto.

El lesionado fue llevado en ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Ultimas Noticias