Se recogen 350 toneladas de basura en San Carlos

Un total de 350 toneladas de basura se recogieron de diversos sectores y playas de San Carlos, Nuevo Guaymas durante el periodo de Semana Santa 2022, informó Jonathan Aguilar Castillo.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que los desechos fueron principalmente la basura que dejaron los visitantes que disfrutaron del fin de semana de las playas de San Francisco, Piedras Pintas, Los Algodones, en las Mangas 1 y 2.

Aguilar Castillo detalló que además se brindo de manera permanente la recolección de basura sobre el boulevard ‘Tetakawi’, así como en el Mirador Escénico, y en el acceso al cerro emblemático de San Carlos.

“Nos dimos a la tares de organizar las cuadrillas, se trabajó de madrugada para que al día siguiente no hubiera el problema de la basura regada principalmente sobre el boulevard y gracias al esfuerzo y apoyo de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales se logró el objetivo”, indicó.

En el caso de los campos pesqueros de la Manga 1 y 2 se trabajó con la instalación de contenedores de grandes dimensiones.

Lamentó que sin embargo, los visitantes a las playas, aquellos que acamparon por diversos días, fueron ellos los que dejaron basura acumulado en el área de playa, situación que causó un incremento de trabajo.

 

 

 

 

Ultimas Noticias