Vacuna contra COVID-19 es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad

La población que no ha recibido la vacuna contra COVID-19 y quienes no tienen completo el esquema siguen expuestos a contraer el virus, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector salud refuerzan la campaña de inmunización para prevenir cuadros graves de la enfermedad y garantizar la protección de las personas.

Durante el mes de abril, el Seguro Social trabaja de manera activa con el objetivo de potenciar a nivel nacional la campaña de vacunación contra COVID-19 e inmunizar a la población que requiere del inmunológico o le haga falta el refuerzo.

El IMSS hace un recordatorio sobre la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.

La población que acuda a las diversas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social a recibir la dosis de AstraZeneca, deberá presentar sólo identificación oficial para solicitar la aplicación. Para conocer dónde se ubican las sedes de vacunación del IMSS, se puede consultar el link: http://www.imss.gob.mx/covid-19

Ultimas Noticias