Se logran evitar accidentes en ascenso al ‘Tetakawi’

Un total de 449 personas subieron al cerro ‘Tetakawi’ durante el periodo de Semana Santa 2022 comprendido del jueves 14 al domingo 17 de abril, donde no se registraron accidentes tanto en el ascenso como descenso a este lugar emblemático de San Carlos, Nuevo Guaymas.

El director de Desarrollo Económico y Turístico de la Comuna, Jorge Medina Lizárraga, destacó que por vez primera en los días de asueto se instaló un módulo de atención a visitantes, ahí se llevó el registro de quienes decidieron vivir la experiencia de subir hasta la cima, donde además se les brindaron las recomendaciones para prevenir accidentes.

Medina Lizárraga dijo que fue todo un éxito este programa que iniciaba a las 05:30 horas y concluía la jornada alrededor de las 16:00 horas, hasta que la última persona bajaba del cerro.

El funcionario detalló que se cumplía con el registro, nombre de la persona, teléfono celular, se prohibió escalar el cerro bajo los influjos de las bebidas embriagantes; la única restricción que se tuvo fue no subirlo después de las 14:00 horas.

“Lo más importante fue que no hubo accidentes, ni la necesidad de solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias para descender del cerro, hubo una muy buena participación de los visitantes, en algunos casos era la primera vez que lo subieron, también hubo familias que ya habían vivido la experiencia de llegar hasta la cima”, expresó.

Subrayó que el turismo era procedente de Obregón, Hermosillo, Ciudad Juárez, Tijuana, Durango, Estados Unidos, destacando que hubo dos rusos y una canadiense que subieron el cerro ‘Tetakawi’.

“Hubo familias que solamente llegaron a San Carlos para subir al cerro, nos encargaron sus maletas, lograron su objetivo de subirlo bajaron sin problema alguno y continuaron su viaje hacia el sur del país”, puntualizó el director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Medina Lizárraga.

 

 

 

 

Ultimas Noticias