Sin quejas contra elementos de Seguridad Pública

Hasta el momento ninguna queja ni denuncia contra agentes de la Policía Municipal, Jueces Calificadores y Médicos Legistas se ha presentado ante la Dirección de Asuntos Internos, en lo que fue el dispositivo especial con motivo de Semana Santa, informó el titular de la dependencia, licenciado José Alberto Garayzar Conde.

El funcionario recordó que con el apoyo de inspectores del área, se tuvieron los turnos vespertinos-nocturnos, donde se constató el desempeño de los agentes de Seguridad Pública Municipal, en el Juzgado Calificador que se instaló de manera provisional en San Carlos.

Garayzar Conde, dijo además que también se estuvo presente en los filtros de revisión.

“Hasta el momento no se han atendido ningún tipo de denuncia, ni los días de Semana Santa, ya han pasado varios días y tampoco se han acercado ciudadanos que se sientan que sus derechos humanos fueron violentados”, indicó.

Destacó que la Dirección de Asuntos Internos se encuentra al interior de Palacio Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y poner una queja o denuncia contra un elemento de Seguridad Pública es muy sencillo además de rápido, donde se inicia una investigación.

“En caso de comprobar que hubo una falta de respeto por parte de los agentes, o bien un Juez Calificador, o algún Médico Legista se abre un procedimiento en su contra, donde las sanciones se aplican de acuerdo a la falta que se cometió, la instrucción de la alcaldesa, Karla Córdova González es atender a toda persona que se siente agredida por los funcionarios de Seguridad Pública”, puntualizó el director de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Guaymas.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias