Se tendrá en Guaymas desarrollo y prosperidad: SIDUR

El secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Heriberto Aguilar Castillo, explicó que las obras que anuncio el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño para Guaymas detonarán fuertemente al municipio.

Subrayó que se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, donde este municipio será la punta del relanzamiento económico de Sonora, teniendo por supuesto un beneficio directo las familias guaymenses.

Aguilar Castillo detalló que las obras de movilidad carretera que irán de la mano de la modernización del puerto, tanto en la zona urbana de Guaymas como en la carreteras para conectividad y lograr el objetivo de disminuir costo y tiempo de traslado de mercancías, en dichos proyectos se invertirán 1624 millones de pesos.

Así mismo habrá obras al norte para lograr la interconexión Sonora – Chihuahua desde diversos puntos.

“En la visión en conjunto se completa Guaymas -Tecoripa hacia el entronque, Yécora- Hermosillo” indicó el secretario.

Agregó que para el mes de julio, se iniciará también el proyecto de vialidades al interior de la zona urbana por las avenidas Aquiles Serdán y la calzada Agustín García López García.

Ya se cuentan con recursos superiores a los tres mil millones de pesos, con lo cual se contempla la ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua,  trabajos de alcantarillado   de la ciudad, un almacén frigorífico para mantener la cadena de frío, almacenes para minerales, reforzamiento de muelle terminal de cruceros, reubicación de oficinas, mantenimiento,  modernización de circuito ferroviario, dragado del canal de navegación,  y construcción de muele de usos múltiples.

Ultimas Noticias