Se incendia casa abandonada en el centro

La oportuna intervención de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas (BVG) evitó que un incendio de una casa abandonada se saliera de control, luego de controlar y extinguir las llamas, en hechos ocurridos en calle 14 y avenida 9, en la colonia Centro.

Aparentemente personas en situación de calle, se encontraban quemando basura al interior del inmueble abandonado, pero de un momento a otro, el fuego alcanzó la pared de madera de la casa, por lo que el fuego se propago, afectando un domicilio particular.

De inmediato se dio aviso a la estación centro de Bomberos, que se encuentra a poca distancia del lugar, por lo que los “apagafuegos”, llegaron a bordo de una máquina extinguidora, controlando la situación.

Sin embargo llegaron sus compañeros de la estación norte en otra maquina extintora.

Apoyados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo del director de Emergencias, comandante Julio Alfonso Machado Soto, y el segundo comandante de Bomberos, Francisco Cortés, trabajaron por aproximadamente una hora, en la extinción de las llamas.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH).

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias