AMLO y Biden sostendrán encuentro virtual el 29 de abril de 2022, anuncia la Casa Blanca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán un encuentro virtual el próximo 29 de abril de 2022, anunció hoy, 26 de abril de 2022, la Casa Blanca.

Los presidentes discutirán temas como migración, seguridad y cooperación económica, informó la Casa Blanca.

Los líderes tendrán una reunión virtual previa a la Cumbre de las Américas, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

A comienzos de abril, Biden indicó que la prioridad del encuentro será tejer un pacto migratorio regional ante los “flujos sin precedentes en la historia moderna de la región”.

Bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, la cumbre abordará también la seguridad sanitaria tras la pandemia de covid-19, la crisis climática, la transición hacia energías limpias, el acceso a tecnologías digitales, el crecimiento económico equitativo y el papel de la sociedad civil y los medios independientes, según el mandatario.

López Obrador apenas ha viajado al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en casi todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y finales de noviembre de 2021.

López Obrador señaló que el Gobierno de Estados Unidos le solicitó el encuentro y que una vez que se realice la reunión, informará qué temas se trataron.

“No sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho. Puede ser en tema migratorio, puede ser lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania, puede ser lo de la Cumbre de Las Américas. Hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero nos escuchamos y nos respetamos”, apuntó AMLO.

Agregó que es importante escuchar al presidente Biden, quien ha tratado a México con respeto, “como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros los respetamos a ellos y tenemos que procurar una buena relación”.

Con información de Reuters/EFE/Noticieros Televisa

Ultimas Noticias