Encuentran celular de Debanhi Escobar sumergido en agua; buscan recuperar llamadas y mensajes

Tras la muerte de Debanhi Escobar, las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer su caso y con el paso de las horas se han podido conocer más detalles, como la noticia de que se encontró el celular de la joven

Durante una entrevista con el periodista Víctor Martínez, para la estación de radio AW 1280, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, aseguró que el celular de Debanhi fue encontrado sumergido en agua. Sin embargo, es preciso aclarar, el dispositivo no fue hallado junto al cuerpo de la joven de 18 años.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua […] Se ha buscado los servicios de un especialista experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera: fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”, mencionó el vicefiscal al medio mencionado.

Respecto al cuerpo de Debanhi, Orozco detalló que se han complicado los exámenes toxicológicos y de alcoholemia debido a las condiciones en las que fue encontrado, así como el tiempo que pasó hasta que fue hallado.

El vicefiscal también aseguró que empleados del Motel Nueva Castilla dificultaron la investigación pues falsearon declaraciones, como el mencionar que las cámaras del lugar no grababan, mientras que personas que ya habían sido entrevistadas volvieron a dar su declaración.

Ultimas Noticias