Amigas de Debanhi explican por qué no la dejaron irse con otras personas

Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi, otorgaron una entrevista a N+ Monterrey, donde relataron qué pasó aquella noche del 9 de abril. Durante la conversación, las dos jóvenes explicaron por qué no dejaron que Debanhi se fuera con otras personas.

Tras el funeral de Debanhi Escobar, las investigaciones se han concentrado en las horas anteriores a su desaparición. Específicamente, se ha prestado especial atención a lo sucedido en el taxi que tomó, así como en la fiesta a la que acudió en compañía de sus amigas.

Ambas jóvenes concedieron una entrevista a N+ Monterrey donde abordaron diversos puntos. Uno de ellos fue su versión de por qué no dejaron que Debanhi Escobar se marchara de la fiesta con otras personas.

“Estuvimos [en la fiesta] hasta las tres cincuenta y algo, más o menos, que es donde ella decidió salirse. O sea, se va corriendo sola hacia afuera, porque no… Primero se puso… Se la querían llevar unas personas que realmente no conocíamos, porque la vieron tomada y así”, dijo Sarahí.

La joven añadió que las personas que buscaban llevarse a Debanhi alegaron que la dejarían en su casa.

“Me entero porque Ivonne me habla y me dice: ‘Sari, se quieren llevar a Debanhi’. Yo asustada volteo y digo: ¿Quién se la quiere llevar? Entonces digo: ¿Cómo se la van a llevar, o sea, si no los conocemos, no sabemos quiénes son? Entonces: ‘Pues la queremos llevar a su casa’, dicen. ‘No, no. Ella viene con nosotros, se va a ir con nosotros’”, agregó.

Por último, la amiga de Debanhi señaló que no volvieron a ver a esos asistentes de la fiesta durante toda la noche.

El 27 de abril se difundió un video en el que se aprecia a Debanhi Escobar corriendo afuera del lugar donde ocurrió la fiesta. El reloj del video marca las 2:45 de la madrugada.

En el video, la joven es seguida por un joven y después forcejea brevemente con él. Más tarde es abordada por varias personas que intentan platicar con ella.

Ultimas Noticias