SLP: Investigan caso de mujer que fue hallada con un bebé sin vida en sus brazos

Policías de San Luis Potosí detuvieron este martes a una mujer que deambulaba por calles del Centro Histórico con el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en sus brazos.

La mujer de 29 años fue abordada por elementos de la Policía Estatal cuando se encontraba sentada en la banqueta del pasaje Zaragoza, cerca de la medianoche.

Los uniformados habían atendido una denuncia anónima que alertaba sobre una mujer que exhibía un comportamiento extraño en la zona centro.

Cuando los agentes se acercaron a la persona indicada, se percataron de un olor putrefacto que provenía del niño que tenía consigo.

Al verificar que se trataba de un cadáver, la mujer en primera instancia fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de un homicidio por omisión.

 

Sin embargo, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía estatal, informó este miércoles que ella fue trasladada al Hospital Central para brindarle atención médica y psicológica.

Según las primeras indagaciones, el bebé tendría entre 36 y 48 horas de haber fallecido, presuntamente durante la labor de parto, “y así lo mantuvo ella en sus brazos durante todo ese tiempo”, indicó el fiscal.

“Estamos esperando el resultado por escrito de necropsia; también se ha brindado la atención correspondiente y la contención, tanto psicológica, psiquiátrica por la afectación a la joven”, comentó.

Por el momento, las autoridades buscan a sus familiares mientras investigan dónde ocurrió el parto y las condiciones en que dio a luz para en su momento tomar una decisión sobre su situación jurídica.

Ultimas Noticias