Twitter registró incremento de usuarios antes de la compra de Elon Musk

Twitter Inc. registró un crecimiento de usuarios mayor de lo esperado en el que podría ser su último trimestre como empresa con cotización pública tras acordar una compra de 44 mil millones de dólares por parte del multimillonario Elon Musk.

No obstante, los ingresos generales y las ventas de publicidad no alcanzaron las estimaciones de los analistas, debido a la guerra en curso en Ucrania.

Los resultados ponen de manifiesto los retos de Musk para mejorar el negocio de la plataforma de redes sociales e igualar su influencia en las noticias y la cultura.

Twitter TWTR.N lleva mucho tiempo recibiendo críticas por su lento ritmo de lanzamiento de productos. Musk ha tuiteado sugerencias que van desde la liberación de un botón de edición ampliamente demandado hasta hacer que el algoritmo sea de código abierto.

Cuando Musk cierre el acuerdo, supervisará una empresa que lleva mucho tiempo teniendo problemas de disfunción interna, indecisión y falta de responsabilidad, informó Reuters de acuerdo con ocho empleados actuales y antiguos de la firma.

Los usuarios activos diarios de Twitter aumentaron hasta los 229 millones en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, frente a los 199 millones del año anterior. La cifra superó las expectativas de los analistas de 226,8 millones de usuarios activos diarios.

La empresa Meta Platforms FB.O, propietaria de Facebook, también informó el miércoles de la vuelta al crecimiento de los usuarios, lo que contribuyó a impulsar las acciones de las redes sociales.

Ante la adquisición pendiente, Twitter dijo que no proporcionará ninguna orientación a futuro y que retiró todos los objetivos y perspectivas anteriores.

La compañía anunció el año pasado que pretendía duplicar los ingresos anuales y crecer hasta los 315 millones de usuarios en 2023, cuando el anterior presidente ejecutivo, Jack Dorsey, pretendía liderar un reinicio tras años de estancamiento del producto.

Los ingresos totales en el primer trimestre fueron de mil 200 millones de dólares, frente a la estimación media de los analistas de mil 230 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Sus ingresos netos aumentaron a 513,3 millones de dólares, o 61 centavos por acción, desde 68 millones de dólares, u 8 centavos por acción, un año antes.

Con información de Reuters

Ultimas Noticias