Informaran a ex ferrocarrileros sobre gestiones ante Federación

EMPALME.- Este sábado 30 de abril a partir de las 11 de la mañana se llevará acabo una asamblea con ex ferrocarrileros que fueron despedidos injustificadamente, donde se les dará a conocer los avances de las negociaciones que se tienen con la Secretaría de Gobernación, informó el profesor Omar Flores Leyva.

El representante de los ex ferrocarrileros inconformes, dijo, que tras un encuentro que se tuvo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Guaymas, desde el miércoles 30 de marzo de este año se instaló una mesa de diálogo en la Ciudad de México, directamente con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Flores Leyva dijo que por tal motivo, es necesario dar a conocer los avances que se tienen a los ex ferrocarrileros empalmenses, por lo que la reunión se realizará en un local situado en calle Hidalgo entre avenida Heroe de Nacozari e Independencia de la colonia Moderna.

Explicó que un número importante de ex ferrocarrileros y jubilados mantienen demandas laborales contra la desaparecida paraestatal, unos por jubilación y otros por nivelación de jubilación, pero a 25 años de haberlas entablado, algunas, e incluso tener laudos a favor, es hora que no les resuelven los pagos.

Con la voluntad de unir esfuerzos para buscar resarcir el daño causado por gobiernos neoliberales a miles ex Ferrocarrileros afectados por la privatización  de Ferrocarriles Mexicanos, integrantes de la Gran Comisión Nacional Ferrocarrilera y el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical FERRO

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias