Maestra de primaria revela cuánto gana en México y video se viraliza

La profesión de maestro es una de las que más mitos genera alrededor de ella, incluido el salario que llegan a percibir lo cual fue aclarado por una maestra de primaria en México a través de un video que se ha hecho viral.

Fue a través de un corto video en su TikTok que la joven Angélica Zta dio a conocer lo que gana como maestra de primaria y si bien el contenido fue publicado en 2021, fue hasta hace unos días que se viralizó.

En el video se ve a la joven cantar una melodía mientras se puede leer: “cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria” e instantes después revela que “solo” le pagan 5 mil 600 pesos a la quincena. Es decir, 11 mil 200 pesos al mes. “Es una vergüenza el salario del docente”, dijo Angélica.

La inconformidad de la joven también se pudo apreciar en la descripción que acompañó al video, pues en un tono irónico aseguró: “Sale mejor vender tacos”.

El video la joven ha sumado casi 400 mil reproducciones y, como era de esperarse, también una gran cantidad de comentarios, muchos de ellos criticando el salario o comparándolo con el de otras profesiones como el de médicos o enfermeras.

Ultimas Noticias