Jill Biden invita a Beatriz Gutiérrez Müller al festejo del 5 de mayo en la Casa Blanca: AMLO

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, invitó a Beatriz Gutiérrez Müller a los festejos del 5 de mayo en la Casa Blanca, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López Obrador señaló, durante su conferencia mañanera, que su esposa lo acompañará a su gira por Centroamérica y Cuba, que inicia el 5 de mayo, pero lo alcanzará cuando se encuentre en Honduras pues previamente irá a Washington, a donde fue invitada por la esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario confirmó este lunes que viajará a Centroamérica -Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice- y Cuba desde este 5 de mayo acompañado del canciller y los ministros de Defensa y Marina.

En esta visita, la primera que lleva a cabo en la región, conocerá a presidentes y primeros ministros y hablará de su política en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.

“Sí vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación y de amistad entre los pueblos”, dijo el mandatario.

López Obrador mencionó que en la gira que inicia el próximo 5 de mayo en Guatemala, se acompañará del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, además de los ministros de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Precisó que el jueves por la tarde, luego de un acto por el aniversario de la Batalla de Puebla se dirigirá a Guatemala.

Afirmó que durante su gira se reunirá con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el viernes con el de El Salvador, Nayib Bukele.

Asimismo, estará en Honduras con la presidenta Xiomara Castro y con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, y posteriormente tendrá un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en La Habana, Cuba.

Con información de N+ y EFE

Ultimas Noticias