¿Qué es y cómo deshacerte del pececillo de plata?

Los insectos son huéspedes comunes de los hogares y suelen ser inofensivos. Pero hay algunos que pueden implicar un riesgo para nuestra salud. Por ello te decimos cómo puedes eliminar al llamado pececillo de plata.

¿Qué es el pececillo de plata?
Científicamente reconocido como Lepisma saccharina, es un insecto ágil cuyo nombre deriva del brillo gris metálico de su cuerpo. Su actividad es nocturna. Habita en espacios con condiciones normales por lo que puede aparecer en cualquier habitación.

El pececillo de plata se alimenta de materia orgánica formada por almidón y otros polisacáridos como cartón, celulosa del papel, moho, azúcares, restos de tejidos, cabellos etc.

 

Es un bicho de la humedad y trae consigo más problemas como los ácaros o la aparición de nuevos insectos. También puede dañar los alimentos.

Por ello, les decimos cómo pueden evitarlos. En caso de qué se conviertan en un problema, también les decimos cómo eliminarlos.

¿Cómo deshacerse del pececillo de plata?
Para controlar y deshacerse del pececillo de plata, sólo hay que seguir estos consejos:

Revisar la ventilación constante de tu casa.
Evitar la humedad, sobre todo en el baño. Por ejemplo, al salir de la regadera, se deben abrir la puerta y las ventanas.
Sellar las grietas del suelo en las baldosas con cemento. El silicón se lo comen.
Desinfectar con cloro o con agua y amoniaco.
Rociar a los pececillos con alcohol etílico.
Esparcir ácido bórico en las esquina del hogar.

Ultimas Noticias