Afectan ladrones horario escolar en la primaria ‘Carmen Zambrano’

Un llamado urgente de apoyo para lograr restablecer el servicio de energía eléctrica, así como el suministro de agua potable en la escuela primaria ‘Carmen Zambrano’ hacen las madres y padres de familia de este plantel educativo, a las autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Dalia Nayeli Velázquez Guerrero, lamentó que al tener unas condiciones inseguras, la directora de la institución educativa Azucena García Nava, ha notificado que el horario de clases se ha recortado; la hora de entrada es a las 07:30 horas para salir a las 10:00 horas, de lunes a viernes.

En el último robo ocurrido hace un par de días, los daños se cuantificaron en el corte total de la energía eléctrica y cableado 220; corte de cables que abastecen la hidroeléctrica y cisterna escolar (se dejó sin el suministro de agua potable); sustracción y daños en el centro de carga laterales así como de las pastillas del break.

En el mes de julio del 2021, los ladrones se llevaron gran parte de cableado 220; pastillas del centro de carga y cuatro aires acondicionados.

“Ya solicitamos por escrito directamente al secretario de Educación y Cultura Aaron Grajeda Bustamante su apoyo para que nos apoye en la reparación principalmente en lo que tiene que ver con el servicio de energía eléctrica, en el suministro de agua potable, pero aún estamos esperando una respuesta”, expresó.

Se requiere además de un aula móvil para el grupo de cuarto grado, ya que la estructura de su salón se encuentra deteriorada debido al paso de los años imposibilitando su uso y representando un peligro para el alumnado, el cual se encuentran recibiendo clases en la dirección del plantel.

“Los padres de familia nos estamos organizando, queremos que nuestros hijos estén en un lugar digno, seguro que vengan con gusto y sin riesgos a su clases, por lo que estamos proyectando medidas más drásticas para que las autoridades de la SEC nos atienden y vengan a darnos una solución”, puntualizó la representante de la sociedad de padres de familia, Dalia Nayeli Velázquez Guerrero.

 

 

 

Ultimas Noticias