¿Cuál es el último deseo de las mascotas antes de morir según un veterinario?

La respuesta de un veterinario que revela el último deseo de las mascotas antes de morir no tardó en volverse viral en redes sociales por lo conmovedor y entrañable que es.

Las mascotas se vuelven en compañeros fundamentales de muchas personas. Los consideran parte su familia, por lo que su muerte, sin duda, es un momento muy duro.

Por ello, muchos dueños —hasta el 90 por ciento— decide no acompañar a su mascotas en sus últimos instantes de vida, ya que les resulta un momento muy duro de sobrellevar. Sin embargo, un veterinario reveló que esto va en contra del último deseo de las mascotas.

“El usuario de Twitter Jesse Dietrich le preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo. El especialista respondió sin dudar que lo más difícil para él era ver cómo los animales viejos o enfermos buscan a sus dueños con sus ojos antes de irse a dormir. El hecho es que el 90 % de los propietarios no quieren estar en una habitación con un animal moribundo. La gente se va para no ver morir a su mascota“, escribió el usuario @Thiagocuervo en Twitter.

No obstante, de acuerdo con el hilo, estos últimos momentos son en los que sus mascotas más los necesitan. Por ello “los veterinarios piden a los dueños que estén cerca de los animales hasta el final”.

“No los dejes morir en una habitación con un extraño en un lugar que no les gusta. Es muy doloroso para los veterinarios ver cómo las mascotas no pueden encontrar a su dueño durante los últimos minutos de su vida. No entienden por qué el dueño los dejó“, explica. “Después de todo necesitaban el consuelo de su dueño, los veterinarios hacen todo lo posible para que los animales no se asusten tanto, pero para la mascota ellos son completamente desconocidos. No seas cobarde porque es demasiado doloroso para ti. Piensa en la mascota“.

Y finalizó: “Soporta este dolor por el bien de ellos y acompáñalos hasta el final“.

La publicación no tardó en hacerse viral y muchos usuarios reflexionaron sobre ese duro momento y sus propias experiencias cuando perdieron a sus mascotas.

Ultimas Noticias