Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real aunque tu celular esté apagado

Existen varias formas de compartir tu ubicación en tiempo real desde un teléfono celular aún cuando esté se encuentre apagado; te decimos cómo usarlas.

La primera opción es por medio de WhatsApp, aplicación que cuenta con la función de activar la ubicación en tiempo real. Para activarla sólo debes seguir estos pasos:

Ingresa a WhatsApp
Abre el chat de la persona con la que quieras compartir ubicación (esta función también puede usarse en los grupos de WhatsApp)
Da clic en el botón “+” de la barra de mensajes y elige la opción “Ubicación”
Selecciona “Ubicación en tiempo real” y aparecerá un recuadro en donde podrás elegir durante cuánto tiempo deseas compartir tu ubicación, y que puede ser de 15 minutos, 1 hora y 8 horas.
Durante el tiempo que selecciones tu ubicación, ésta seguirá mostrándose en tiempo real

No obstante, hay otras formas en las que puedes compartir con tus contactos de confianza tu ubicación en tiempo real durante las 24 horas de los siete días de la semana, y sin importar que tu smartphone esté sin conexión o apagado. Una de ellas es activar el historial de ubicaciones en Google por medio de una cuenta de Gmail, en caso de que tu teléfono sea Android.

Si cuentas con un iPhone, iOS te permite compartir tu ubicación por medio de la opción “Buscar mi iPhone”, donde puedes seleccionar los contactos con los que, por tiempo indefinido, quieres compartir tu ubicación real. Eso sí, asegúrate de tener activada la función “compartir mi ubicación”.

Ultimas Noticias