Avioneta de la Policía de Ecuador cae en costas de Guayas; hay seis heridos

Una avioneta de la Policía Nacional de Ecuador se accidentó este miércoles cerca de la costa del Océano Pacífico y sus seis tripulantes fueron rescatados con vida pero con lesiones leves, principalmente quemaduras de primer grado, según informó esta fuerza de seguridad.

La aeronave se precipitó cerca de Camarones, en la costera provincia de Guayas, fronteriza con Colombia, e inmediatamente pescadores de la zona rescataron a sus ocupantes, quienes fueron trasladados a centros de salud para recibir asistencia médica.

Entre los ocupantes de la avioneta se encontraba un detenido de alta peligrosidad, según detalló el jefe policial de la Subzona Esmeraldas, Javier Buitrón.

Este detenido era trasladado en la aeronave desde Esmeraldas hasta Manta, capital de la vecina provincia de Manabí, para asistir a una audiencia judicial.

“Lamentablemente, al momento de despegar se apagó un motor y cayó precipitadamente al mar. Tuvimos la fortuna de que los pescadores del lugar vieron la avioneta caer y fueron a socorrer a los tripulantes”, narró Buitrón.

El coronel de la Policía destacó que todos pudieron ser rescatados con vida, incluido el detenido, que viajaba esposado.

“Todos están fuera de peligro, aunque están llegando al Hospital Naval para que se les realice un chequeo general”, precisó el policía, que atribuyó las quemaduras de los ocupantes de la aeronave al combustible que se incendió tras estrellarse en el agua.

Este accidente se produjo en el quinto día del estado de excepción declarado por el Gobierno en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas para hacer frente a la creciente violencia e inseguridad perpetrada por organizaciones criminales, principalmente dedicadas al narcotráfico.

En los últimos meses se ha vuelto frecuente la aparición de personas decapitadas y de asesinatos a manos de sicarios, principalmente en torno a Guayaquil, capital de Guayas, cuyo puerto es uno de los principales trampolines de la cocaína producida en Colombia, Perú y Ecuador para llegar a Estados Unidos y Europa.

Con información de EFE

Ultimas Noticias