Estudian construir edificio para la FGJE

Con el propósito de que en Guaymas se construya un edificio que albergue las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común así como otras dependencias de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el Ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado analiza la donación de un predio situado al sur de la ciudad.

El sindico procurador, Carlos Alberto Burrola Córdova, detalló que el proyecto ya lleva un avance muy significativo, por lo que la alcaldesa Karla Córdova González a dispuesto de todo el apoyo para que sea lo más pronto posible que se dé la buena noticia, que se tendrá en el municipio un edificio integral de la FGJE.

Burrola Córdova explicó que se trata de un terreno de .7 hectáreas ubicado justo en la parte posterior de la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso”, propiedad de la Comuna el cual cumple con todas las expectativas para tener este importante proyecto.

“La información que tenemos, es que la intensión de la Fiscalía Sonorense quiere construir un edificio donde se concentren cada una de las dependencias a su cargo, desde Agencias del Ministerio Público, Departamento de Periciales, AMIC, Atención a Víctimas del Delito, entre otras áreas”, subrayó.

El representante legal del Ayuntamiento, indicó que ya el predio fue visitado por ingenieros contratados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado, donde verificaron la factibilidad del mismo, por lo que se está a la espera del dictamen técnico de la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal.

Cabe recordar que a beneficio de los guaymenses, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Karla Córdova González ha entregado en donación predios al Gobierno Federal para la construcción del Banco de Bienestar en el sector Centro, así como el predio de 4.5 hectáreas al norte de Guaymas donde se construirá después de mucho tiempo de gestión, el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

 

Ultimas Noticias