Inicia vacunación a menores contra Covid-19

A partir de este viernes 6 de abril y hasta el próximo lunes 9 de mayo se desarrollará la jornada especial de vacunación dirigida a la población infantil en el rango de edad de los 12 a los 14 años, confirmó la licenciada Rosa Isela Trejo Navarro.

La delegada de Bienestar aquí, detalló que será a las 8 de la mañana que se arranque la aplicación del biológico contra el Covid-19 a menores de edad, que cumplan con el registro en mivacuna.salud.gob.mx, donde los padres de familia deberán de acompañar a sus hijos llevando impresa  el expediente.

Trejo Navarro explicó que en el caso de Guaymas, el módulo de vacunación continúa en la escuela primaria Luis G. Dávila, ubicada en la calle 20 (Miguel Alemán) en la colonia Centro; mientras que la vacunación para los residentes en la zona rural del municipio, será el lunes 9 de mayo, en el salón ejidal de la comisaria del ‘Francisco Márquez’.

En Empalme, la sede de vacunación será en la escuela primaria Jesús García Corona, situada en calle ‘Miguel Hidalgo I. Costilla’, en la colonia Moderna en el municipio rielero; en el valle, será en el poblado Morelos “La  Atravesada”, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta 132).

Así mismo la funcionaria federal, dijo, que se atenderá a rezagados de otros grupos de edad.

“La vacuna autorizada para los menores es Pfizzer por lo que convocamos a los padres de familia que nos traigan a sus hijos de entre los 12 y 14 años de edad, se debe de cumplir con el registro en la plataforma digital de Bienestar, muchas personas nos preguntaban cuando iba hacer la vacuna para nuestros hijos, por lo que este viernes arrancamos, hay que recordar que la vacuna contra el Covid-19 es una esperanza de vida”, puntualizó la licenciada Rosa Isela Trejo Navarro.

 

 

 

Ultimas Noticias