Niño de 10 años se sube a una moto para ir a la Policía; salva a su madre de ser asesinada por su padre

En Argentina, un niño de 10 años le salvó la vida a su madre, víctima de una golpiza que le propinaba su esposo con una pistola. La policía detuvo al agresor, quien tenía decenas de cartuchos en sus bolsillos.

El incidente fue registrado en Pichanal, una localidad de la provincia de Salta, en el norte de Argentina. Según testigos, no era la primera vez que la víctima, una mujer de 32 años, era agredida por su marido, pero en esta ocasión, el sujeto estaba armado con un arma de fuego.

Asustado por la intensidad de la golpiza que su padre le propinaba a su madre, un niño de 10 años se subió a la motocicleta de la familia para llegar rápido a la comisaría local. El niño alertó a los uniformados de lo ocurrido en su vivienda y estos acudieron de inmediato al domicilio.

Los policías adscritos a la Comisaría 21 de Orán descubrieron que el agresor estaba en evidente estado de ebriedad. El sujeto fue detenido y en el lugar de los hechos fue decomisado un revolver calibre 32 y decenas de cartuchos de bala que el hombre tenía en sus bolsillos.

Según las declaraciones de vecinos recogidas por medios locales, se escucharon varias detonaciones provenientes del interior de la vivienda antes de la llegada de la policía. La madre del niño seguía con vida pero presentaba varias lesiones en el cuerpo.

En Argentina se presenta un caso de violencia de género cada 25 horas. En los primeros cuatro meses del año se han registrado 110 feminicidios según la ONG Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

El 65 por ciento de estas víctimas son asesinadas en sus hogares, mientras que el 58 por ciento son asesinadas por sus parejas o exparejas.

Ultimas Noticias