Sin Bandera agradece a familia de Debanhi por usar su canción para despedirla en funeral

Los integrantes del dueto Sin Bandera enviaron un mensaje solidario a la familia de Debanhi Escobar y se vieron conmovidos al enterarse de que una de sus canciones fuera utilizada en el funeral para despedir a la joven de 18 años

El mexicano Leonel García, integrante del dueto Sin Bandera con el argentino Noel Schajris, pidió a su público sentir “una gran indignación todo el tiempo” ante la ola de violencia contra las mujeres en México, como el caso aún no resuelto de la joven Debanhi.

“Es inaceptable, inaudito. Tenemos que sentirnos con una gran indignación todo el tiempo y que esa indignación no solamente sea de palabra, sino que empecemos a accionar. Que los que están a cargo de las leyes las modifiquen y quienes están a cargo de la ejecución de la ley la apliquen”, dijo García en conferencia de prensa.

 

Noel y Leonel, quienes se encuentran en plena celebración del vigésimo aniversario de su homónimo primer disco, manifestaron el dolor que sienten al ver que el mundo no es un lugar seguro para las mujeres. “Yo soy padre de una hija y quiero que ella viva en un mundo donde se le respete y se le valore”, expresó Schajris.

La canción que usó la familia Escobar durante el funeral de Debanhi fue Que me alcance la vida, un sencillo extraído de su tercer disco, titulado Mañana. “Agradecemos públicamente a la familia haber usado nuestra canción en un momento tan triste y tan especial, tan íntimo”, dijo Schajris.

Los músicos añadieron que les gustaría encontrarse con la familia de Debanhi. “Por supuesto que nos gustaría darles un abrazo personalmente, sin duda”, dijo el argentino en referencia a la fecha que tendrá el dueto en Monterrey, el 30 de septiembre.

Con información adicional de EFE.

Ultimas Noticias