De nuevo conviven con ‘aguas negras’ en San Carlos

Residentes del fraccionamiento ‘Tecalai’ de San Carlos, Nuevo Guaymas de nueva cuenta denunciaron que la zona se encuentra inundada por ‘aguas negras’, luego de que solo duró tres semanas sin el problema de los constantes derrames del drenaje de drenaje.

Anteriormente la Comisión Estatal del Agua (CEA) desazolvó y reparó la tubería, sin embargo a partir del jueves el arroyo contiguo a este sector esta inundado de nuevo.

El día 3 de abril, los vecinos mostraron su molestia, quienes por meses soportaron el mal olor que emanaba del arroyo, e incluso el agua sucia empezó a brotar en los desagües de las regaderas dentro de sus casas. Días después, la CEA llevó maquinaria para retirar la maleza crecida, al igual que personal para trabajar en el arreglo de las tuberías, pero el remedio fue temporal.

“Fue de la noche a la mañana, sentimos el olor a drenaje y ya nos dimos cuenta de que estaba lleno de agua otra vez, fue de repente, hace unos diez días más o menos, y ya nos habían dicho que sabían donde estaba el problema de la filtración de agua, creíamos que se había arreglado de origen y resulta que no, otra vez volvemos a lo mismo”, dijo la señora Lupita Gómez, mientras mostraba picaduras de mosquitos (que se crían en el agua estancada) en sus piernas.

Otro de los residentes expresó que el desperfecto pudiera tener su origen en las tuberías de un Trailer Park que colinda con el arroyo, ya que el encharcamiento abarca cierta cantidad de metros que coinciden con la extensión de ese negocio, es decir, el agua no proviene de su cauce natural en el sector Ranchitos, el cual se ubica atrás del punto del conflicto.

La situación ya se reportó a la CEA y los perjudicados esperan pronta solución, pues la molestia y el riesgo sanitario se agravan con la temperatura cálida; por otra parte, el martes 3 de mayo, los vecinos de Tecalai, José y Marcia Cornejo, apoyados por la Fundación San Carlos, donaron una cámara especial para inspección de tuberías de drenaje, a fin de apoyar al organismo operador, que actualmente padece muchas carencias de equipo, y así poder mejorar la atención a la comunidad de San Carlos.

Ultimas Noticias