Bruno Díaz es impulsor de la transformación

 

La directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, a nombre del gobernador Alfonso Durazo Montaño, entregó reconocimientos a los tres primeros lugares de la iniciativa Impulsores de la Transformación 2022, quienes serán los encargados de difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado de Sonora.

En el marco de la convocatoria de DIF Nacional, las niñas y niños participantes redactaron un ensayo sobre el tema “prevención de adicciones”, el cuál expusieron ante un jurado que escuchó a cada uno de los representantes de los diferentes municipios de Sonora, donde plasmaron de forma escrita y oral sus argumentos a favor de la prevención de adicciones.
Bruno Emilio Díaz Olimón, de Guaymas pronunció discurso sobre formas para evitar adicciones y llevar una juventud sana.
Jahzari Ordoñez González, originaria de Nacozari de García y Ana Lauren Beltrán Contreras, de Caborca, también asumieron la encomienda del Sistema Nacional DIF de representar a niñas, niños y adolescentes de Sonora.
La directora de DIF Sonora felicitó a quienes resultaron ganadores y manifestó su disposición para trabajar en conjunto por la niñez y velar por el respeto a sus derechos.
“Me gusta escuchar las ideas, necesidades y reflexiones de los niños y las niñas; me gusta que podamos estar cara a cara y ver esa fuerza de la niñez que impacta al elevar su voz”, expresó Valles Sampedro.

Así mismo, recordó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha instruido a su gabinete legal y ampliado a tratar a niños, niñas y adolescentes como titulares de derechos y a darles voz en la toma de decisiones que los involucren, atendiendo en todo momento el
principio del interés superior de la niñez y su derecho a la prioridad, puntualizó.

“Queremos que en todos los espacios donde se atiendan a niñas y niños puedan ser escuchados. En Sonora se construyen oportunidades para todas las personas, de manera primordial para niñas, niños y adolescentes”, finalizó.

Ultimas Noticias