Comete funcionaria de DIF fraude

EMPALME.- La secretaria particular de la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Municipal Kiara Youselin Terriquez Nuñez, cometió el delito de fraude en perjuicio de Alejandro Alberto Burgueño Bermúdez, con quien llegó un acuerdo del pago de 16 mil 200 pesos; sin embargo incumplió con este compromiso.

El joven empalmense, con domicilio en la colonia Jordán explicó que fue el mes de agosto del año pasado, que fue cuando conoció a Kiara Youselin Terriquez Núñez, quien supuestamente le iba a vender un vehículo, por lo que accedió a entregarle el dinero en efectivo, sin embargo jamás se le entregó el automóvil.

Por tal motivo el 23 de agosto del 2021 se llevó acabo una comparecencia en el Órgano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal del Estado de Sonora, donde Terriquez Núñez acepto la reparación del daño causado respecto al delito de fraude, previsto y sancionado por el articulo 319 l del Código Penal.

La actual funcionaria del DIF Empalme se comprometió a pagar la cantidad de 16 mil 200 pesos; en seis pagos mensuales; 5 pagos por 3 mil pesos y el pago número 6, por la cantidad de mil 200 pesos; pagos que se cubrirían a partir del 15 de septiembre del 2021 al 15 de febrero del 2022.

Este acuerdo fue ante la licenciada, Zaida Azucena Hernández Mosqueda, titular del de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal del Estado de Sonora en el municipio de Empalme, misma que  el 2 de mayo de este año ha notificado al Agente del Ministerio Público, Jorge Arnoldo Landagaray Briseño, el incumplimiento del acuerdo por parte de quien funge como funcionario de primer nivel en el DIF Municipal.

Fue el 25 de enero, cuando a través de un escrito se enteró de esta situación al propio presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, así como a Contraloria del Ayuntamiento.

“Lo único que pido es recuperar mi dinero, con miles de sacrificios logre juntar para comprarme mi carro, pero esta persona con engaños, con mentiras cometió un fraude que ella misma acepto, pero no cumplió con los pagos, por lo que es necesario que se tomen cartas en el asunto y me devuelva mi dinero”.

 

 

 

Ultimas Noticias