Reciben Bomberos de Guaymas equipo de la unión americana

Las asociaciones Hermandad Armenta y Firefighter for Christ entregaron en donación equipo de protección personal así como para extinguir incendios a elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

El presidente de la corporación bomberil en el puerto, Miguel Ángel Torres Rubio, explicó que durante el fin de semana una comitiva encabezada por el tesorero del Patronato de Bomberos de Guaymas, Mario de la Cruz, y el comandante Juan Carlos González Vega fueron a la ciudad de Nogales, Arizona a recibir este importante apoyo, que vendrá a reforzar la seguridad de los “apagafuegos”.

Torres Rubio explicó que el equipo que se recibió costa de 25 equipos completos de respiración autónoma, 15 tramos de manguera de una y media pulgada, 18 equipos para incendios forestales (chaquetón y pantalón), 4 boquillas para mangueras y 6 bolsas de dormir.

“Es muy importante contar con el respaldo de este tipo de organismos en Estados Unidos, porque nos apoyan de manera permanente para continuar prestando el servicio a la comunidad de Guaymas”, subrayó.

Cabe hacer mención que el equipo será distribuido entre el personal de las estaciones de Bomberos en el municipio, las cuales se encuentran en el sector Centro, Sur, Norte y San Carlos.

 

 

Ultimas Noticias