Recibirá San Fernando Rancho del Niño San Humberto

EMPALME.- Al ser los legítimos dueños del predio donde se construyó el Rancho del Niño San Humberto, los comuneros del ejido San Fernando de Guaymas se alistan para recibir el inmueble de la Casa Hogar que se encuentra en la inmediaciones de la playa del Cochorit.

El presidente del comisariado ejidal de esta población, Jorge Noé Juárez Gutiérrez, lamentó que la semana pasada las autoridades locales del orfanatorio acudieron al ejido para notificar que próximamente el Rancho del Niño San Humberto cerrará sus puertas.

Juárez Gutiérrez explicó que hace alrededor de 50 años, en ese entonces las autoridades ejidales entregaron en comodato el predio de 4 hectáreas para la edificación del albergue; precisamente en una de las clausulas se determinó que al momento del cierre de las instalaciones, el inmueble seria entregado al ejido San Fernando.

“La semana pasada estuvieron aquí la Madre Superiora y el joven que funge como Administrador, precisamente nos confirmaron que se tomó la decisión de cerrar el funcionamiento del Rancho, para nosotros fue una sorpresa inesperada”, indicó.

Por tal motivo, subrayó que se realizó una asamblea con los 115 ejidatarios, donde en conjunto con los comuneros se determinará que uso se le dará a las instalaciones que están a punto de recibir.

“Aclaramos que nosotros como ejido, no tenemos nada que ver con la decisión que se tomó del cierre de la casa hogar, es una sorpresa que ahora tengamos que recibir el inmueble, porque así lo establece una clausula de la entrega de donación que se dio hace años”, indicó.

Informó inclusive que ya se han acercado al ejido organizaciones sociales además dependencias de gobierno que han manifestado la intensión de obtener las instalaciones.

“Será una decisión de los 115 ejidatarios que va a pasar con el inmueble, aun lo estamos analizando y será por medio de una asamblea donde se determine que va a pasar con esta propiedad del ejido San Fernando”, puntualizó.

 

 

Ultimas Noticias