El cielo de una ciudad china se tiñe de color “rojo sangre” y provoca pánico entre los residentes

El sábado 7 de mayo, el cielo del puerto de Zhoushan, en la costa este de China, se tiñó de color rojo, provocando reacciones de pánico y asombro entre los residentes. En redes sociales, usuarios difundieron las imágenes, descritas como inspiradas en el ‘Apocalipsis’. Mira un video arriba.

“Nunca he visto algo como esto antes”, comentó uno de los usuarios que captó el fenómeno en video. “Realmente me sorprende que el cielo pueda incluso ponerse rojo”.

Zhoushan es una isla en la costa este de China con una fuerte actividad pesquera; se encuentra cerca de la ciudad de Shanghái.

 

Según el Buró Metereológico de Zhoushan, el curioso color “rojo sangre” del cielo pudo haber sido un reflejo de las luces provenientes de las barcos pesqueros en el puerto:

“Dado que las luces de los barcos de pesca eran rojas y la luz roja tiene una longitud de onda larga y una fuerte penetración, las gotas de lluvia en la atmósfera dispersaron la luz roja en un amplio rango causando el color anormal en el cielo”.

En efecto, el cielo estaba nublado y había mucha neblina, así como una ligera lluvia al momento en que se produjo el fenómeno. Fuera de eso, “la actividad geomagnética estuvo generalmente tranquila y no hubo anomalías significativas en la actividad solar el 7 de mayo”.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”, indicó un vocero de la oficina meteorológica.

Ultimas Noticias