Analizarán agua de playa en Miramar

Con el propósito de saber que tanta afectación se tuvo en la playa de Miramar, será este viernes 13 de mayo cuando se realicen los estudios correspondientes y determinar las acciones pertinentes para evitar el riesgo a la salud de las personas, informó Miguel Ángel Torres Rubio.

El presidente del patronato de Bomberos Voluntarios de Guaymas, organismo responsable de la operación de la playa de Miramar, explicó que ante la preocupación de bañistas que llegaron este jueves y se percataron que las “aguas residuales”, de una mega fuga de drenaje llegaron finalmente a la bahía de ‘Bacochibampo’, por lo que se decidió la contratación de un laboratorio.

Torres Rubio detalló que los muestreos y análisis de agua de mar en Miramar se tomarán este viernes por la mañana de coliformes fecales y enterococo.

“Lo más importante para nosotros, como prestadores de servicios es garantizar que no haya riesgo a la salud de las personas que vengan a esta playa, los resultados estarán en cuatro días, mismos que daremos a conocer oportunamente a las autoridades así como a la comunidad en general”, indicó.

CONFIRMA CEA CONTAMINACIÓN A LA PLAYA DE MIRAMAR

A través de un boletín de prensa, la Comisión Estatal del Agua (CEA), confirmó que las “aguas negras” llegaron hasta la bahía de ‘Bacochibampo’.

La mañana de este jueves se registró una fuga de aguas negras en el pozo de visita en Privadas de Cortez del sector Miramar, donde estas misma fueron a descargar hasta la bahía Bacochibampo, dando como resultados molestias a toda la circulación de ese lugar.

El motivo se debió al desprendimiento de una abrazadera de fondo en la línea de presión de 24 pulgadas instalada con una expulsora de aire, donde se confirmó que fue deteriorada su vida útil y tiene como funcionamiento el transportar drenaje que conduce también por el bulevar Faustino Félix Serna.

Personal técnico especializado en alcantarillado de la Comisión Estatal del Agua unidad Guaymas, atendió el llamado de reporte a la línea 073, donde después de tres horas de labor, concluyeron sus operaciones técnicas a las 11:30, quedando de manera resuelta la gran problemática circunstancial.

Se confirma por el subdirector técnico del organismo operador Axel Bermúdez, que el agua residual no fue mezclada con la potable sobre la alcantarilla dañada, puesto que no corresponde hoy al programa de distribución del vital líquido.

Se estima que esta misma tarde (del jueves) estarán realizando los trabajos correspondientes de Cloración, para desinfectar la zona dañada, así declaró su administrador regional David Guillermo Pintor Hernández, quien a su vez lamentó los hechos ocurridos a esta línea, que impactaron de manera inesperadamente la mañana de hoy. (jueves).

Ultimas Noticias