Identifican a guaymense por la aplicación ‘IdSonora’

Nuevamente la utilización de la aplicación “IdSonora” arroja un resultado positivo. En esta ocasión le permitió a la familia de Joel de Jesús Sánchez, originario de Guaymas ubicarlo entre las personas sin vida, que han sido registradas en el sistema de esta app y de quienes se muestran fotografías de sus objetos personales, señas particulares y vestimenta.

Fue mediante la utilización de la aplicación “IdSonora”, que su familia logró, dentro de una de las cédulas de identificación, pensar en la posibilidad de haberlo encontrado; sin embargo, no fue sino hasta que, dentro del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) se realizó la comparativa genética y se tuvo la certeza de su identidad, este miércoles 11 de mayo.

La familia logró Identificar los zapatos deportivos o tenis, que aparecen en la cédula para identificación forense, posteriormente, científicamente se confirmó la identificación.

El cuerpo de Joel de Jesús Sánchez fue localizado el pasado 29 de marzo del año en curso, en un terreno en el interior del Campo Guadalupe, sección 3, mallasombra 1, en el municipio de Guaymas, estaba en calidad de desconocido y ahora nuevamente está con su familia.

Esta app que puede proporcionar información, a la velocidad de un clic, sobre los objetivos personales (pulseras, cadenas, aretes, anillos, etc.), señas particulares (tatuajes, cicatrices o lunares) y vestimenta, está dando acceso a las familias, a buscar, entre las personas localizadas sin vida a sus desaparecidos, obteniéndose buenos resultados al momento.

 

 

 

 

Ultimas Noticias