Unidad de Violencia Familiar falla en servicios a mujeres

Una mujer fue hospitalizada por golpes y otra más agredida por su pareja, sin la intervención de la Unidad de Violencia Familiar.
Los agentes de la Unepavif no respondieron al llamado del C5i a las 19:18 horas y 19:20 horas, contra el protocolo del Código Violeta.
Personal del hospital general reportaron caso legal cuando una dama llegó con golpes contusos refiriendo maltrato de su pareja.
Radio operadores del C5 requirieron la presencia de elementos de la Unidad de Violencia quienes se desentendieron del servicio en ese turno.
Los agentes al mando de Félix Machado tampoco atendieron reporte de agresión a mujer en fraccionamiento San Sebastián donde agentes policiacos de turno lograron la detención de un varón.
En los dos casos, los elementos de la Unidad fueron llamados hasta en cinco ocasiones sin tener respuesta alguna.
De la desatención a casos de violencia se dio cuenta en los incidentes que se canalizan a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
Apenas este mes, la coordinación estatal del C5 implementó el Código Violeta para la atención inmediata y seguimiento de casos de violencia de género

Ultimas Noticias