Acercan servicio de salud a población vulnerable

A partir de este lunes 16 de mayo y hasta el próximo 27 de Mayo, la Secretaría de Salud emprende acciones a beneficio de las familias de escasos recursos en los municipios de Guaymas y Empalme.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Marco Antonio Barrón, dijo que se inició con la Jornada Nacional de Salud Pública 2022, la cual se realiza en cada uno de los centros y hospitales de la dependencia estatal en esta región.

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que se tienen las atenciones y detecciones como:

VIH, Sífilis, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Diabetes e hipertensión, Medición de glucosa,

Presión arterial, Vacunación universal, Tuberculosis, Salud mental, Salud reproductiva, Promoción de la salud dental, Prevención de accidentes, PASIA (Nutrición, estilo de vida saludable, cáncer y acciones preventivas en el adolescente).

Además de la vacuna contra el Covid-19, para primera ocasión, segunda dosis, tercer y cuarto refuerzo así como rezagados.

“Ya no nomás son vacunas, son todos los programas del sistema de salud mexicano, se trata de llevar hacia la población vulnerable que no tiene ningún tipo de seguridad social”, dijo Barrón.

Este programa estará abierto a la población de cualquier edad, en todos los centros de salud de Guaymas y Empalme, mientras que en las comunidades rurales que carecen de un centro, se instalarán en escuelas y plazas públicas.

Convocó a la población a acudir a recibir estos servicios médicos de manera gratuita al Hospital General de Guaymas, Al centro de Salud Urbano en Empalme, al centro de Salud de Guaymas Norte, así como a los diversos Centros de Salud Rurales en el valle regional.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias