Toman madres de familia Escuela Secundaria Técnica Número 71

Con el propósito de tener una respuesta ante la solicitud de más maestros y la rehabilitación de los equipos de refrigeración en las aulas, madres de familia decidieron llevar acabo una protesta, donde no permitieron el paso al personal docente ni alumnos de la Escuela Secundaría Técnica Número 71 ubicada en el sector Norte de la ciudad.

La madre de familia Maciel Palafox, explicó que desde hace tres Ciclos Escolares, en esta escuela no se tienen a los maestros suficientes, por lo que no se tienen secuencia en el aprendizaje de los adolescentes.

Además denunció que ahora con la llegada de las alta temperaturas, es insoportable el calor, y son más de siete aulas las que no cuentan con aire acondicionado.

En días pasados, la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Martha Patricia Magallanes afirmó que llagarán aires acondicionados pero que desconoce la fecha, por lo que deberán esperar, y les dijo a las madres de familia que hicieran lo que quisieran.

“No es uno ni dos, son demasiados maestros desde hace tres ciclos, la SEC ya sabe del faltante, tenemos los oficios recibidos por ellos y solo nos mandaron a dos maestros, y a esto le sumamos la falta de aires acondicionados, no saben en la SEC cuando van a llegar, para cual ciclo escolar, nos dijeron que nosotros hagamos lo que queramos, lo que creamos prudente, estos problemas están desde que iniciaron las clases presenciales, y sí, la escuela está dañada, pero pudieron acondicionarla poco a poco y no lo han hecho”, subrayó.

Es por ello que a partir de las 7 de la mañana no se permitió el acceso al personal docente, administrativo ni de intendencia, así como a los alumnos, llevándose acabo la protesta, que incluyó además el bloqueo del boulevard Mar del Norte.

Al igual que muchos planteles en Guaymas, la ETI 71 fue atacada por los ladrones durante el tiempo en que estuvo cerrada por la pandemia del Covid-19, y la sustracción de cableado provocó que muy pocas aulas estén en servicio y muy mal acondicionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias