Tendrá Guaymas infraestructura para reforzar seguridad: Gobernador Alfonso Durazo Montaño

El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño acompañado de la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez así como de los alcaldes, Karla Córdova González y Luis Fuentes Aguilar, de Guaymas y Empalme respectivamente, firmó convenio de coordinación entre empresarios del puerto, quienes apoyarán con la edificación de un inmueble que albergará la Base Operativa de la Policía Estatal y del Centro de Mando Regional C5i en el Puerto.

En gira de trabajo por Guaymas, y como testigos de honor al Comandante de la Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante Raúl Pérez Vázquez, así como al Comandante de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Francisco Morán González, el Jefe del Ejecutivo Estatal brindó su agradecimiento al sector empresarial, quienes una vez más se unen al esfuerzo del Gobierno del Estado, para reforzar el equipamiento en materia de seguridad.

“Se trata de un esfuerzo en conjunto, entre el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento que nos dotará del predio y los empresarios que realizaremos acciones conjuntas de colaboración para la construcción de este importante edificio”, indicó.

La Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, explicó que la Base Operativa actual de la Policía Estatal se encuentran en un edificio rentado, la cual consta de dormitorios con capacidad para 30 elementos, dos oficinas pequeñas para el área administrativa y armería móvil.

El proyecto de la Nueva Base Operativa de la PESP es con una capacidad para 100 elementos; dormitorios, cocina-comedor, baños, regaderas y lavandería; gimnasio y campo de entrenamiento; armería, torres de vigilancia (tipo centinela); oficina de vinculación ciudadana; oficinas administrativas (comandante, subcomandante, área técnica, administración, sala de juntas, auditorio y enfermería; taller mecánico y lavado de unidades, así como área unidad canina K-9.

El nuevo Centro de Mando Regional del C5i constará de un supervisor del 9-1-1 por turno; 4 operadores 9-1-1 por turno; 3 video vigilantes para Guaymas y Empalme; 2 despachadores Policía Municipal; 2 despachadores PESP; un despachador para AMIC, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos; 1 encargado de Vinculación; 1 encargo de radiocomunicación; 1 coordinador del CMR; oficinas administrativas y sala de juntas; oficina de radios.

Así mismo destacó la instalación de un ardo de identificación vehicular que será instalado sobre el boulevard ‘Tetakawi’ acceso a San Carlos, el cual habrá de estar equipado con tecnologías para monitorear, medir accesos y volumen de tránsito, facilitando la implementación de acciones de prevención.

También tendrá la función de detectar e identificar vehículos con registro en bases de datos de: robos, asaltos, secuestros, accidente viales así como otros incidentes.

La ubicación de este equipo será a la altura del kilometro 2 sobre el boulevard ‘Tetakawi’, en ambos carriles de circulación, constarán de dos antenas Repuve, dos cámaras ALPR (Lectoras de placas), 1 cámara PTZ 360 grados; 1 pantalla de mensaje variable y 1 interphone.

De igual manera se instalará un poste video vigilancia en calle Bacholibampo esquina con camino al Delfinario que consta de 1 poste de 15 metros; 1 cámara PTZ 360 grados; 3 cámaras fijas y 1 video analítico.

Ultimas Noticias