Piromaniaco prende fuego al ‘Tular’

Un fuerte incendio que ocasionó contaminación ambiental principalmente en el sector Norte de la ciudad, el cual fue provocado por una persona que logró salir huyendo, derivó en la activación del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en apoyo a elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

El Jefe de Bomberos aquí, comandante Juan Carlos González Vega, confirmó que las llamas que iniciaron a las 13:00  horas de este sábado, fueron de manera intencional por un hombre de aspecto indigente, mismo que mientras se trabajaba en extinguir las llamas por el lado sur del ‘Tular’, logró encender en la parte posterior de la zona habitacional; a pesar de que fue perseguido, la persona logró huir.

Destacó que tras el fuerte incendio se utilizaron cien mil litros de agua, que fueron trasportados por cuatro máquinas extinguidoras y 10 cisternas (pipas) de la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Recinto Portuario, Particulares y del mismo Departamento de Bomberos.

La afectación fue de siete hectáreas de maleza, árboles y ‘tule’, donde la principal dificultad que se tuvo fue el difícil acceso al punto donde se provocó el incendio, así como el viento que se registraba desde las 13:00 horas.

El comandante de emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio Alfonso Machado Soto activó el Comité Local de Ayuda Mutua entre las instituciones, donde se tuvo el apoyo a Bomberos, que destino cuatro maquinas extinguidoras, una más del Recinto Portuario.

Agentes de la Policía Municipal intentaron alcanzar a un hombre, quien fue señalado de haber provocado este incendio de grandes dimensiones, el cual quedó  totalmente extinguido hasta las 19:00 horas, pero se les perdió en el camino de terracería del ‘Tular’ a ‘Marsella’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias