Turisteros rechazan cierre masivo y organizan festival

A pesar del cierre de dos bares y varios incidentes violentos esta semana, en San Carlos sigue abierta convocatoria para el Beer Fest.
El evento se llevará a cabo el sábado en un salón al que se ha invitado a representantes de marcas de cervezas para exponer productos.
Mauricio Monreal, promotor del festival dijo que no consideraron cancelar después de lo ocurrido en San Carlos las últimas semanas.
Tenemos que seguir adelante con medidas de seguridad, añadió.
Estimó que se tiene previsto recibir entre 500 a mil personas aunque no hay una cifra clara de aforo porque es la primera vez que se realiza el Beer Fest en San Carlos por lo que no existe un antecedente para medir concurrencia.
Esta semana el bar Maukaa anunció cierre temporal por la inseguridad que se vive en San Carlos e hizo un llamado a los prestadores de servicios a hacer lo mismo como protesta contra el gobierno.
Ninguno de los negocios del giro se sumaron a la convocatoria de la gerencia del Maukaa y solo tres restaurantes redujeron el horario de cierre por seguridad.
En la reunión celebrada entre prestadores de servicios y autoridades, la Secretaría de Seguridad Pública garantizó presencia y operativos en el destino turístico las siguientes semanas.

Ultimas Noticias