Joven profesionista víctima de Tufesa

La familia de la joven Hannia quien se encuentra entre la vida y la muerte, al sufrir fractura cráneo encefálica, luego del aparatoso choque por alcance que provocó un operador del autobús número 530 de Tufesa en contra del vehículo que manejaba la integrante de la etnia yaqui, exige a la empresa de transporte foráneo se haga responsable de los gastos médicos.

José Manuel Bacasegua Murillo, tío de la conductora del vehículo Ford “Focus”, tipo Sédan, en color negro, de modelo atrasado, que quedó totalmente destrozado, dijo, que hasta el momento Tufesa no ha respondido por las graves lesiones de la fémina, mucho menos por los daños materiales.

“Les pido una oración para mi sobrina Hannia, es una jovencita con muchas ilusiones, tiene muchos proyectos por cumplir, es una gran mujer como todas las mujeres del mundo, orgullosamente integrante de la tribu yaqui, ella nació como todos nosotros en el seno de una familia humilde y gracias a su esfuerzo y dedicación logró culminar una carrera en la universidad, becada al 100%”, indicó.

Subrayó que por su gran capacidad intelectual, siguiendo su intuición logró colocarse en Maquilas Tetakawi como contadora siendo ejemplo de superación y orgullo para todos los integrantes de la Nación Yaqui.

“Brevemente describo a mi sobrina que tanto amo ya que se encuentra luchando por su vida en la cama de un hospital por la imprudencia de la empresa Tufesa”, lamentó.

La profesionista fue embestida por un autobús cuando se dirigía a su trabajo, ella iba cuidadosamente en su automóvil, hizo el alto reglamentario en la entrada al Cochorit y como de costumbre estos camiones que no respetan los protocolos de seguridad la impactó por alcance e hizo pedazos su carro.

Dijo, que la empresa Tufesa acostumbra pagar para seguir operando en la impunidad, “No es nomás nuestra familia la afectada, esta empresa ha provocado miles de accidentes dejando huérfanos, viudas, padres de familia sin hijos, por lo cual alzo la voz y digo ya basta”.

Añadió que fue un chófer quién lo ocasionó pero al final de cuentas es la empresa Tufesa,  quien certifica a sus operadores y es la principal responsable de todas estas desgracias, “Queremos justicia, le pedimos a Dios que mi sobrina evolucione bien en su salud”, puntualizó.

 

 

Ultimas Noticias