Los astros se alinean; Valdez no sabe perder

La novena de Houston consiguió su tercer triunfo consecutivo; segunda frente a los Guardians.

 

En cinco temporadas dentro de las Grandes Ligas, el zurdo Framber Valdez puede presumir que nunca ha perdido cuando lanza frente a Cleveland, un dato que no es menor para los Astros, que ayer aprovecharon esa condición del dominicano para sumar un triunfo que los mantiene cerca del mejor récord de la Liga Americana.

Valdez lanzó seis innings y un tercio en los que aceptó siete imparables, tres carreras, regaló tres bases por bola y ponchó a tres enemigos en el tercer triunfo consecutivo de los Astros, el segundo contra los Guardians.

Valdez sumó su cuarta victoria frente a Cleveland en tres aperturas. Permitió un jonrón solitario de Amed Rosario en el primero. El zurdo mantuvo a Cleveland bajo control hasta el séptimo cuando Luke Maile y Myles Straw impulsaron carreras que provocaron que dejara el encuentro.

Trey Mancini conectó dos jonrones, incluido el primer grand slam de su carrera, e impulsó cinco carreras para la causa de la novena de la ciudad espacial que domina el Oeste de la Liga Americana con 12 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Marineros de Seattle.

Mancini, adquirido de Baltimore el lunes para reforzar la alineación ya dinámica de Houston, conectó un jonrón solitario en el segundo y coronó el tercero de cinco carreras de los Astros con una bambinazo por el jardín izquierdo.

Mancini actuó como bateador designado y ha jonroneado tres veces en cuatro juegos con Houston. Los Astros lo adquirieron en un canje de tres equipos que también incluyó a Tampa Bay.

Mancini se perdió la temporada 2020 mientras luchaba contra el cáncer de colon en etapa 3. Regresó al campo la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Año de la Liga Americana. Mancini bateó para .268 con 10 jonrones y 41 carreras impulsadas con Baltimore esta temporada.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dio positivo a covid-19 antes del juego. Baker, de 73 años, está en su tercera temporada como mánager de los Astros, a los que llevó a la Serie Mundial del año pasado. El entrenador de banca Joe Espada reemplazó a Baker contra Cleveland.

Con información de Excélsior.

Ultimas Noticias