Se registra sismo de 5.0 grados

Un temblor que alcanzó los 5.0 grados en la escala de Richter se registró durante la mañana de este sábado, movimiento telúrico que fue susceptible en los municipios de Guaymas y Empalme, así como en las diversas poblaciones rurales además en las comunidades yaquis.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) así como la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora confirmaron que el fenómeno natural asociado a la “falla de San Andrés”, tuvo lugar a las 09:09 horas, el cual tuvo su epicentro a 74 kilómetros al Noroeste de Santa, Rosalía, Baja California Sur, con una intensidad de 5.0 grados, con una latitud de 27.70 grados y longitud de -111.64 grados.

INSPECCIONAN EDIFICIOS

Con el fin de determinar afectaciones en edificios públicos y privados, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Guaymas a cargo del titular de la dependencia, Víctor Manuel Manríquez Soto, realizó una inspecciones por inmuebles antiguos, donde se dio mayor atención a los multifamiliares de la calle 10 y avenida 6, en el sector Centro del municipio.

Múltiples llamadas a la línea de emergencia 9-1-1 se recibieron, donde los habitantes de diversas colonias de Guaymas y Empalme, reportaron el sismo, donde hasta el momento se reporta un saldo blanco, al no existir víctimas, ni personas lesionadas, ni tampoco daños en los edificios que se verificaron.

Así mismo, también residentes de las poblaciones del valle de Guaymas y Empalme reportaron sin novedad, sin embargo manifestaron que el movimiento telúrico se sintió bastante fuerte, de igual manera en las comunidades yaquis.

El Jefe de la UMPC en Empalme, Edgar Edel Gutiérrez Flores, informó que por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar con el apoyo de personal de instituciones de emergencias como Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios y Seguridad Pública Municipal se realizó un recorrido por el municipio, donde afortunadamente no se encontraron daños ni personas afectadas por el sismo.

 

 

Ultimas Noticias