Nena Guzmán triunfa con su arriesgada propuesta musical

Nena Guzmán, es una mujer decidida, audaz y muy valiente, quien llegó para triunfar en los grandes escenarios con su propuesta musical muy arriesgada y controversial impregnada de su exquisita frescura de voz.

La hoy “Reyna del Corrido” es de las pocas figuras femeninas que canta el polémico narcocorrido, porque asegura le gustan. Obviamente en su extenso repertorio también suenan baladas, románticas y rancheras con su estilo característico impreso en cada una de sus interpretaciones.

En entrevista para EL DEBATE, la joven asegura que inicialmente su proyecto empezó como un juego a través de las redes sociales, en donde subía videos interpretando una diversidad de corridos. Fue así como surgió Nena Guzmán al mundo del espectáculo.

LA JOVEN JAMÁS IMAGINO QUE ESTE MEDIO LA PUSIERA EN EL LUGAR PRECISO E INDICADO PARA CRISTALIZAR UNO DE SUS GRANDES SUEÑOS QUE ATESORABA DESDE NIÑA EN SU CORAZÓN, SER CANTANTE Y POCO A POCO TODO FUE UNA REALIDAD Y HOY BRILLA INTENSAMENTE CON LUZ PROPIA.

ESTILO, CREATIVIDAD Y FRESCURA DE VOZ


Pese a que todo era un hobbie, actuación, diversión, sus inicios en el ambiente musical se vieron marcados por dificultades, fue un comienzo difícil pero no imposible y tras un golpe de suerte sus videos subidos a internet fueron un “boom” y la chica se encumbro en el gusto popular, resaltando ante el mundo a una intérprete con estilo y creatividad musical.

Su talento indiscutible ha quedado plasmado en una gran diversidad de temas de amor y desamor, y sus videos con narcocorridos fue lo que marcó la diferencia y también el inicio de la carrera musical de Daniela Resendiz Guzmán, la chica de Tijuana, Baja California, hoy Nena Guzmán, la interprete favorita del narcocorrido, hoy con el título en manos de “La reina del corrido”.

Con múltiples interpretaciones Nena Guzmán poco a poco se fue metiendo en el corazón de su fanaticada y se ganó a pulso el cariño de su público, tanto femenino como masculino. La ubicaron en el ojo del huracán, en la mirada mundial, todo por ser mujer, y porque dicen, ellas no tienen las agallas para cantar esa línea musical, pero ha quedado demostrado que para Nena Guzmán no hay imposibles, y avanza a pasos agigantados ya sea con los corridos, las letras de amor o bien los temas románticos y sexys.

ACTUALMENTE, NENA GUZMÁN PROMUEVE SUS NUEVOS TEMAS COMO “YO SOY LA AMANTE”, ESTA VEZ CON UN ESTILO DIFERENTE MÁS CAMPIRANO Y DEL CUAL YA SE HA REALIZADO EL VIDEO OFICIAL, ADEMÁS INCLUYE “LA VELA” Y PARA ESTE PRÓXIMO 14 DE FEBRERO YA LES ESTÁ PREPARANDO “TUS BESITOS” UN TEMA CARIÑOSO Y DEDICADO AL VERDADERO AMOR.

En el 2011 Nena Guzmán firmó contrato con una disquera en Los Ángeles, California, luego que fue descubierta por sus videos de Youtube y en donde quedaron entusiasmados con el estilo muy particular para interpretar la musica Regional Mexicana, el norteño banda, versión mujer.

La joven grabo su primer álbum en Culiacán Sinaloa en los estudios San ángel, bajo la producción del también compositor Geovanni Cabera quien es el autor de “Te declaro la guerra”, este es un tema hermoso, convertido en una declaración de amor, es muy sexy, asegura la cantante el cual dice  fue muy bien aceptado y se perfiló en los primeros lugares de ventas en ¡Tunes, además “Te declaro la guerra” fue tema de la telenovela de Telemundo “Corazón Valiente”, y estuvo en los primeros 30 lugares de la lista de Monitor Latino.

Como ven, la joven no es un producto de la casualidad, le ha terqueado muchísimo para obtener el cariño y aceptación de la exigente fanaticada. En su carrera también ha logrado realizar exitosos duetos con artistas como Jorge Santa Cruz, Noel Torres,  Revolver Cannabis, además con Luis Coronel con el tema "Somos Ajenos" del cual se hizo Video Oficial en Puerto Peñasco, alcanzando varios millones de vistas  y con un alto impacto a través de las redes sociales.

También ha realizado giras intensas de promoción visitando los programas más importantes en la Unión Americana como “El Gordo y la Flaca” por mencionar algunos en Miami, Florida, participó  en eventos como Monitor Latino.

En su discografía también figura  "Nena Guzmán de Tijuana para el Mundo" una producción totalmente en vivo, que incluye covers y con su estilo propio, este disco se grabó en Tijuana y con venta a través de iTunes.

SU TERCER CORTE PROMOCIONAL SE HA TITULADO "VIVIR EN PECADO"  COMPOSICIÓN DE JOSS FAVELA, DEL CUAL SE REALIZÓ  VIDEO OFICIAL CON LA PARTICIPACIÓN DE EL BEBETO.

Ha tenido importante nominaciones, entre ellas:

Artista Revelación del Año en premios de la Radio

En Premios Juventud en la terna Artista Femenina del Año

Este año la grabación de su tercer álbum "La Iniciativa", del cual lanza como sencillo promocional “60 segundos” tema de Giovanni Cabera y donde hace su debut en la composición  y arreglista, además cuenta con la participación de autores como Luciano Luna, Javier Zazueta y Alex Rivera entre otros, el resultado fue un producto exitoso que logro posicionarse en el número uno de ventas en iTunes.

La joven, en su corta carrera musical se ha presentado en importantes escenarios al lado de artistas de renombre como Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Los Tucanes de Tijuana, Banda El Recodo, Banda Los Recónditos, Banda MS, entre otros más.

Actualmente se encuentra trabajando de forma independiente en nuevas  producciones. Está planeando una extensa gira para entrar a México en donde alternara con sus presentaciones en la Unión Americana.


DEBATE 

Por:Socorro Orozco

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados.

 

Derechos Reservados 2016 - FM105 ¡¡La MAdre de Todas!! - Grupo Padilla Hermanos S.A. de C.V.