La verdad de la muerte de Selena

Este lunes, Televisa Espectáculos informó que Yolanda Saldívar, quien fuera la presidenta del Club de Fans de Selena cuando la asesinó en 1995, hizo importantes declaraciones en una entrevista con Univision, donde confesó la verdad sobre el día en que le quitó la vida a la famosa y querida cantante en un motel de Corpus Christi, Texas, en marzo de ese año.

La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y sobre todo, pagar los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans, explicó la fuente.

Añadió, que su intención era hacer creer que se había tratado de un asalto y que al resistirse Selena el asaltante le había disparado; no obstante, declaró, la situación se le salió de control. El resto es historia.


La mujer, de ahora 57 años de edad, lleva 22 años en la cárcel y, de acuerdo con Univision, dentro de 8 podría hacer a las autoridades estadounidenses una petición de libertad condicional, pues de acuerdo a la versión que siempre manejó, el homicidio habría sido un accidente. Yo no quería hacer esto, traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena, dijo la mujer al momento de ser capturada.


Problemas entre ellas, chantajes, malos tratos y hasta secretos sin revelar han estado presentes en las versiones y teorías sobre los motivos por los que Saldívar le arrebató la vida a una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos.


Recientemente, se dio a conocer una entrevista inédita de Selena en un video de los años 90, que fue rescatado de una cámara por el Museo Nacional de Historia Americana de los Estados Unidos. Era 1994 y la carismática cantante estaba por ofrecer un concierto en el festival Texas Live en San Antonio.

Por Jorge Jiménez

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados.

 

Derechos Reservados 2016 - FM105 ¡¡La MAdre de Todas!! - Grupo Padilla Hermanos S.A. de C.V.