Localizan a 22 africanos que habían sido abandonados en Tijuana

Gracias a una denuncia anónima fueron rescatadas estas personas que se encontraban en Parajes del Valle.

Entre las personas de origen africano se encontraban 2 menores de edad que fueron valorados por médicos locales.

A través de una denuncia anónima, elementos de la Policía Municipal de Tijuana logró rescatar a 22 personas originarias de África, quienes buscaban cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades locales detallaron que los agentes acudieron a un domicilio ubicado en Privada Valle del Sol, en la colonia Parajes del Valle.

En el sitio observaron a varias personas extranjeras, quienes no podían comunicarse con los agentes debido a que no entendían el español o el inglés; sin embargo, con apoyo de un traductor lograron recabar datos y se les brindó atención inmediata para verificar su estado de salud.

Entre el grupo de personas que presuntamente habían sido abandonados se encuentran 15 hombres, 5 mujeres y 2 niños, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración a fin de que recibieran asesoría jurídica sobre su situación migratoria en el país.

El gobierno municipal de Tijuana informó que estableció comunicación con autoridades de Estados Unidos par a informar la situación y establecer acciones conjuntas de seguridad fronteriza y el combate al tráfico de personas.

Hasta el momento, los rescatados se encuentran bajo el resguardo de las autoridades locales en lo que los agentes migratorios determinan su futuro en el país.