Decomisan 50 granadas y estopines en autobús de pasajeros en Magdalena

Escondidas en un autobús de pasajeros, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 50 granadas calibre 40 escondidas en dos cajas de cartón de paquetería, esto en Magdalena de Kino, Sonora.

 

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que derivado de los patrullajes permanentes que se realizan en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional desplegados en la carretera de Magdalena de Kino aseguraron en un autobús de pasajeros 50 granadas calibre 40 mm y 50 estopines, que eran trasladas como paquetería.

 

En un punto de inspección de la carretera Hermosillo-Nogales, guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús que cubría la ruta Nogales-Ciudad de México; al revisar el lugar destinado para la carga localizaron dos cajas de cartón de paquetería que contenían las granadas y los estopines.

 

Ante la posible comisión de un delito, los artefactos explosivos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

 

Este decomiso se suma al efectuado hace unos días en Sinaloa, cuando la la Unidad Canina de la Guardia Nacional especializada en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, interceptaron dentro de una caja de herramientas aproximadamente dos kilos 410 gramos de aparente metanfetamina.

 

Los hechos ocurrieron en acciones de inspección y verificación en una empresa ubicada en Culiacán, con apoyo de dos ejemplares caninos, quienes mostraron una alerta seguida de una indicación alusiva a positivo a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados, modificando su conducta al olfatear una caja de cartón.

 

El envío tenía como destino La Paz, Baja California Sur y trasladaba una caja de herramientas con cuatro envoltorios que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la metanfetamina.

error: Este contenido esta protegido !!