EL MOLCAJETE

Tremendo cachetadón de ida y vuelta, y un tapabocas, pero no por la pandemia, le puso el Isaf a doña Sarita Valle y a todos quienes presumen eficiencia, transparencia y honestidad en la actual administración municipal, donde, en verdad, andan con la rienda suelta, y los trapitos ya salieron al sol.

 

Resulta y resalta que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, lo que conocemos como el Isaf, se animó a darle una revolcada al Ayuntamiento de Guaymas en la revisión de la Cuenta Pública y le sacó varios trapitos al sol.

 

El instituto, que ha sido cuestionado por la tibieza, hizo observaciones que ponen al descubierto el desaseo en el manejo de los recursos públicos no nada más de doña Sarita, pues vaya que embarran directamente a la jefa, perdón, a la tesorera, doña Celidita Botello y como pilón, a los funcionarios en general.

 

En el análisis a la Cuenta Pública, el Isaf le sacó a relucir al Ayuntamiento de Guaymas que no tiene mecanismos para evitar la corrupción ni los controles necesarios hacia los mandos de las diferentes dependencias municipales para evitar anomalías, en otras palabras, los funcionarios andan con la rienda suelta, y pueden hacer lo que se les antoje.

 

También se observó que los códigos de ética y conducta deficientes… ¡Ñacas!… no hay evaluación al desempeño de funcionarios, ni se cumple con los perfiles adecuados en las diferentes dependencias… ¡Tracas!

 

Pero no para ahí la cosa, se cuenta con una Misión y Visión deficientes, ósea que, si no supieron plantear una misión y visión de lo que se quería en la administración municipal, pues ahora se entiende por qué no tiene ni pies ni cabeza.

 

Esas y muchas más observaciones que embarran a la tesorera y hasta el aspecto de la obra pública, se hicieron en el marco del control interno, que echan abajo la eficiencia, transparencia y honestidad de las que presume la alcaldesa, doña Sarita.

 

Con estas observaciones, el Congreso tiene suficiente tela de donde cortar como para proceder hasta con un juicio político, más cuando ya tienen denuncias de guaymenses pidiendo eso, solo es que quieran hacerlo y no se atraviesen ‘negociaciones’ con miras al 2021.

error: Este contenido esta protegido !!